La cirugía estética de ginecomastia reduce el exceso mamario en el hombre (tanto de mama como de pezón) dando como resultado un tórax con aspecto más masculino.

Procedimiento quirúrgico

Reduce las mamas excesivamente desarrolladas en hombres, mediante] liposucción y/o la extracción del exceso de tejido glandular. Pueden ser necesarias incisiones tan pequeñas que son casi imperceptibles en el borde de la areola; o tan grandes como toda la longitud del tórax, en casos extremos de senos grandes en el hombre. Discuta con su cirujano cuál es la mejor opción en su caso en particular.

Duración

Aproximadamente de una hora y media a tres horas.

Anestesia

Se puede utilizar anestesia general, o bien una sedación endovenosa combinada con anestesia local.

Necesidad de hospitalización

Es habitualmente un procedimiento ambulatorio.

Posibles Efectos Secundarios

Hematomas temporales, hinchazón, entumecimiento, dolores o sensaciones de quemazón.

Riesgos

Infección, retención de fluidos, daños a la piel, ondulación o flacidez de la piel, asimetría, cambios de pigmentación, formación excesiva de cicatrices si se ha cortado excesivo tejido, pérdida de la sensibilidad del pezón, irregularidades en el contorno; en algunos casos se requiere una segunda intervención para eliminar tejido adicional.

Recuperación

El paciente podrá volver a trabajar en siete días. Las actividades que requieran un mayor esfuerzo podrán retomarse tras dos o tres semanas. La sensación de tumefacción y los moretones desparecerán en tres-seis meses.

Resultados

Permanentes, aunque la ganancia de peso podría provocar que el tamaño del área aumentara de nuevo.